Previo a los acuerdos, el mandatario regional y cerca de 20 autoridades, entre ellos del Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer (MIMP), expusieron sus puntos de vista así como posibles soluciones a esta situación que según últimos datos, unos 180 niños huancavelicanos trabajan en el centro de Lima, exponiendo sus vidas, durante 12 horas, dejando de lado sus estudios.
Luego de tres horas de diálogo, se acordó conformar un comité técnico, integrado por el Programa Yachay, Proyecto Semilla, Mesa de Concertación, RENIEC, Ministerio del Interior, MIDIS y Gobierno Regional a través del Gerencia Regional de Desarrollo Social. Las siete entidades se encargarán de elaborar el plan denominado “Estrategia Regional para la Protección de la Infancia y la Adolescencia de la Región Huancavelica”.
Dentro de los acuerdos, también esta preparar un proyecto de ley para que se discuta el tema del canon, sobrecanon minero y canon hidroenergético en el Congreso de la República, con el objetivo de lograr un ingreso económico a la región que permita invertir en proyectos y programas a favor de las familias que se dedican a la agricultura. Estas iniciativas tendrán el asesoramiento de Yachay. El Plan será presentado en 45 días. La próxima reunión será el jueves 16 del presente en el despacho del presidente regional.
En la reunión estuvieron presentes, el presidente regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, la directora nacional de Yachay, Amelia Cabrera, el alcalde de Ascensión, Ebet Martinez y representantes del municipio de Huancavelica, Yauli, Acobamba, Fiscalía de Familia, Defensoría del Pueblo, DIRESA, PNP, Mesa de Concertación, MIDIS, Cáritas, Proyecto Semilla, World Visión, entre otros.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional GRH
Recibe las últimas noticias del día