Es acusado por robo agravado, lavados de activos y asociación ilícita.
ICA - Iván Marx Cajo García, el
tercero en el eslabón de la red criminal de la ?Sagrada Casta de Ica?, se sentará hoy en el
banquillo de los acusados para responder el posible nexo con la temeraria organización delictiva.
Cajo García, quien sigue trabajando con normalidad en el segundo despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Ica, como
Fiscal Adjunto Provincial; rendirá su indagatoria desde las 10:30 de la mañana de hoy ante la División de Investigación Criminal y de Apoyo de la Justicia.
Según el organigrama elaborado por la Policía Nacional del Perú, Cajo García, quien sería conocido con el apelativo del
?Negro Cajo? en el mundo del hampa, pertenecía al brazo legal de los forajidos del barrio de Mollendo y era el tercer cabecilla después del abogado Marco Aguado Ventura y el líder Rony Germán Echegaray Manzanilla, alias ?Rony?.
Cajo García y Aguado Ventura formarían el manto legal para otorgar impunidad a la red de muerte y extorsión de los integrantes de la ?Sagrada Casta de Ica?.
El fiscal que está en la mira de la investigación es acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos y robo agravado.
Fuentes fidedignas confirmaron que el abogado de Cajo García es
el controvertido Marco Antonio Contreras Vera, el mismo que también fue defensor en el sonado caso de los Sánchez Paredes en Ica.
El complejo caso deberá ser resuelto por Contreras Vera para desvirtuar por qué el nombre de Cajo García aparece en las conversaciones de los detenidos del barrio de Mollendo.