"Yo no he recibido ninguna coima ni soborno. Me tendré que defender, estoy poniéndome a disposición de la Policía, yo los estaba esperando, ya los estaba esperando", señaló Burga, quien dijo sentirse muy tranquilo pese a su situación.
Este pedido llegó un día después que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció nuevas acusaciones de corrupción contra 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.
Dentro de este grupo, se encuentra Manuel Burga, a quien se le acusa de haber pertenecido al "grupo de los seis" directivos de Conmebol que recibieron sobornos por derechos de transmisión de la Copa Libertadores y otros torneos sudamericanos.
Manuel Burga había salido a responder ante los medios sobre la acusación: "Niego rotundamente haber recibido alguna coima, yo no he recibido ninguna notificación para responder a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos".
Se conoce que la investigación por sobornos que alcanzaría los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho dirigentes sudamericanos ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de 20 años de prisión.