NAZCA - Un grupo de arqueólogos del Ministerio de Cultura de Nasca viene preparando un informe sobre los daños ocasionados a los petroglifos ubicados en Río Grande a consecuencia de invasiones. Con supuestos fines de vivienda se habría removido una zona arqueológica y encima habrían pintas en antiguos petroglifos, lo que constituye un atentado al patrimonio cultural.
La zona afectada se encuentra a unos trescientos metros del Colegio José Abelardo Quiñones en Río Grande.
El atentado cultural pone al descubierto la falta de protección y concientización sobre el patrimonio histórico a poco de la realización de la Semana Turística. Este grave hecho demanda el pronto accionar de las autoridades.
En un reciente recorrido efectuado por la zona de Jumana, en la periferia de Nasca, también se halló evidencias de arte rupestre y petroglifos por lo que es necesaria una mayor protección y accionar de parte del Ministerio de Cultura.
De igual manera, a unos 04 kilómetros por la zona de Cahuachi también se evidenció las huellas de neumáticos de vehículos, situación que afecta a geoglifos y trapezoides del lugar.
Recibe las últimas noticias del día