Una anomalía detectada, pero hay muchas más en esta tremenda mole de cemento, hierro y ladrillo de más de 3 millones de soles para 40 alumnos. Esperamos que la procuraduría del gobierno regional de Huancavelica investigue hasta el fondo esa obra porque hay otras jugosas trampas.
HUACHOS - Irregularidad en la obra del gobierno regional de Huancavelica (GRH) en el I. E. San Cristóbal de Huachos. Trabajadores dieron conformidad de recepción de materiales que no fueron entregados por empresa contratista.
Mientras que el
procurador publico regional del GRH, Edwin Wilmer Flores Ñañez afirma que el caso fue elevado a la Fiscalía, el
gerente regional del GRH, Grober Flores Barrera, manifestó que los trabajadores implicados en el caso fueron separados de la obra que está actualmente en ejecución avanzada.
Empresa contratista
El 23 de agosto del año pasado, la Gerencia Subregional de Castrovirreyna suscribió el contrato Nº 001-2016/GSRC con la empresa constructora TASGROUP S.A.C.
La empresa debía proporcionar material de agregados para ejecución de la obra “Mejoramiento de la calidad del servicio educativo de la I. E. San Cristóbal del distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna” Sin embargo,
pese a que los materiales no fueron entregados, la empresa habría recibido la conformidad de entrega por parte de trabajadores de la obra.
El gerente Flores informó que el gerente subregional de Castrovirreyna alertó de la irregularidad. “El gerente nos informó de lo que ocurría y tras tener la opinión legal, el gobernador regional (Glodoaldo Alvarez Oré) autorizó el inicio de la acción legal por parte de la procuraduría” dijo el funcionario Flores.
Expulsados
El procurador informó que 3 personas fueron denunciadas. “El representante legal de la empresa, el exresidente y el supervisor de la obra fueron denunciados por colusión agravada y negociación incompatible. Los extrabajadores permitieron el adelanto del pago sin que la empresa complete al 100% el servicio pactado. Hay que señalar que nosotros investigamos por igual a todos, así sean de la actual gestión del gobierno regional”, afirma el procurador.
Acotó que
el monto afectado es de 193 mil 790 soles.
Pablo Zeballos Tipiani (exresidente),
Camilo Saavedra Huayra (exsupervisor) y
Kokin Jihnny Clemente Zuñiga (representante legal de la empresa) son investigados por fiscalía.
Fuente: Correo