ICA - Sus vínculos con la red criminal
La Sagrada Casta de Ica llevan a Maritza Manzanilla Sumen a ser acusada de líder y dirigente de ésta. Los audios, las conversaciones y seguimiento policial revelan -en videos y fotos- la participación activa en los hechos delictivos.
En la estructura jerárquica, la policía lo ubica después de
Rony Echegaray Manzanilla, alias “Ronny” y cabecilla de la organización.
Además de la “Gorda Maritza” están José Apestegui Martines, alias “Channy”, y Benita Angela Quintanilla Gutiérrez, alias “Negra Benita” que se encuentra en estos momentos en libertad restringida.
Para la policía y el Ministerio Publico son pruebas y elementos de convicción las conversaciones que mantuvo con el fiscal
Iván Cajo, además de diálogos frecuentes con las policías de la Dipincri, a quienes les llamaba “rayas”.
En los diálogos que ahora tiene en su poder la fiscalía, Maritza era la encargada de transar para la recuperación de los vehículos robados. Era el nexo entre la víctima y el asaltante para que, por medio de ella, se llegue a un acuerdo monetario y se haga la transacción.
Se supo que
por más de un año fueron interceptados todos los aparatos celulares de toda la Sagrada Casta, incluyendo sus conversaciones con policías, fiscales para obtener pruebas contundentes y allanar los predios para la captura.
La policía informo que la captura de Maritza Manzanilla Sumen es fundamental para identificar a los demás miembros de la peligrosa red delictiva.
Se desglosa la información de más policías y fiscales implicados, con vínculos cercanos al cabecilla de la organización, con quienes mantenían comunicaciones frecuentes. El GEI-G3 continúa trabajando al respecto.