En LO ÚLTIMO |

La guerra esta declarada entre los comuneros de Chavin y la empresa Milpo

Dirigentes Julio Saldaña y María Santiago dicen que se intensifican hostilidades contra la comunidad campesina de Chavin por defender sus derechos y oponerse a Milpo

Dirigente comunal Julio Saldaña
 

Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

Desde que llegó la empresa Minera Milpo se abrieron los apetitos más voraces de los mafiosos, traidores y malos dirigentes de Chavín, quienes desde el inicio, vendieron sus principios, pactaron el silencio y la complicidad, olvidándose de su pueblo, conocido públicamente.

Julio Saldaña y María Santiago, entre otros,  dirigentes del asentamiento humano: “Unidos por Chavín”, formado recientemente, han cuestionado con severidad el accionar parcializado de Milpo, con los traidores, llegando al extremo increíble de enmallar o cercarlo con una especie de mancarrones al “gallinero”, al estilo Nazi, donde se produjo la inaudita asamblea del 16 de agosto del 2015, en que se actuó con “represión, resguardo policial y dictatorialmente”, como indicó el letrado Hebert Castillón Gómez, en su intervención radial.

Julio Saldaña, presidente del asentamiento humano: “Unidos por Chavín”, fue más categórico al indicar “que Milpo habría comprado la mallas de fierro y pagado los gastos de instalación cuando nada tienen ver dicha empresa en el asunto comunal”. Increíble.

Por su parte, la combativa comunera María Santiago Chuquispuma rechazó la forma vil de cómo los malos dirigentes  y Milpo están apelando a métodos más canallescos para denigrar y desprestigiar a los comuneros que defienden los sagrados intereses del pueblo de Chavín.

Esta mañana el Dr. Hebert Castillón Gómez, otro hijo profesional chavinero, por Radio Nova, desenmascaró a la empresa Minera Milpo y cuestionó severamente cómo ilegalmente los comuneros fueron separados y discriminados, cual delincuentes, que llegaron a Chavín para participar en una asamblea comunal, que se convirtió en represiva y autoritaria.

Dijo, el joven hombre de derecho, “que dicha asamblea había sido preparada teniendo como trasfondo la venta de tierras comunales a Milpo, porque la referida minera tiene 24 petitorios de concesión minera en las zonas de Marcocancha, Pampachacra, Astomarca (Marcancalla), y otros lugares, a cambio supuestamente de obras a favor de los malos hijos de Chavín, que lejos de conservar su moral, habían  constituido una empresa monopólica, hipotecando su conciencia”.

Hoy, a medio día se llevará a efecto una asamblea en el asentamiento Humano: “Unidos por Chavín”, de reciente fundación, ubicado a unos 60 Km de Chincha Alta, cerca de la mina de Huapunga (Milpo). Los comuneros han manifestado “que nadie ni nada les impedirá posesionarse de sus tierras. Defenderemos los derechos de nuestro pueblo aun sacrificando nuestras vidas”, sostuvieron con valentía.

Lo más extraño del hecho es que los diarios: Verdad del Pueblo, Exitosa y Correo han emprendido una campaña sucia de infundio y de satanización, con evidente propósito de favorecer a Milpo y a los traidores de Chavín, expresaron los comuneros.


NOTICIAS RELACIONADAS
La otra cara de Abraham Quispe Lévano, director de “Verdad del Pueblo” de Chincha
El cinismo, la mentira y la corrupción son patrones de conducta en Chavín




 
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia