Hacen rezar a alcaldes para no incurrir en la corrupción. El sacerdote invocó tambien a los burgomaestres a combatir la pobreza y trabajar por el desarrollo.
HUANUCO - Los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales del país, asistentes al Congreso Nacional Extraordinario de Alcaldes, desarrollado ayer en los ambientes del recreo Tradiciones Huanuqueñas, previo al incio del evento y conjuntamente con el sacerdote Juan Reyes Yarleque rezaron por el buen desarrollo del evento.
"De todo corazón les pido señores alcaldes que me acompañen y repitan, no a la corrupción, no al lavado de dinero, no a la delincuencia y no al sicariato", exclamó el cura Juan Reyes al que todos repitieron, incluso el gobernador político, Roger Mas, el gobernador regional, Rubén Alva y la congresista Karina Beteta y el presidente de la corte de Huánuco, Ernesto Diestro, quienes también estuvieron en la ceremonia.
En ese sentido Juan Reyes sostuvo que la autoridad tiene su origen en la voluntad de Dios y se expresa en la voluntad del pueblo, por eso deben trabajar por el engrandecimiento de sus pueblos y el desarrollo de país.
Además, el religioso invocó a los alcaldes a dejar atrás la arrogancia, la humillación, la marginación y el robo del dinero del pueblo.
De igual manera manifestó que Dios, Ley y Patria van unidos y las autoridades deben trabajar teniendo en consideración estos tres principios y así tener prosperidad en la gestión.
Reyes también oró e hizo rezar el Padre Nuestro en la reunión de alcaldes, para que la reunión tenga prosperidad.El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano fue el encargado de dar la bienvenida.
Uno por uno los alcaldes hacen acto de contricción después de las palabras del cura Juan Reyes Y.