ASUNCIÓN - El Diario Correo Huancavelica publica que como parte de su 12avo. aniversario, el partido político denominado Movimiento Independiente Trabajando para Todos, cuyo jefe es el expresidente regional Maciste Diaz Abad, organizó un evento en el Complejo Deportivo de Caballo Pampa administrado por la Municipalidad de Asunción.
Sin embargo, la actividad partisana lo hicieron en un local administrado por el Estado, con lo que habrían transgredido el artículo 184º de la Ley 26859, “Ley Orgánica de Elecciones”.
Dicho artículo prohíbe el uso de oficinas públicas y locales de las municipalidades para la realización de conferencias, asambleas, reuniones o actos políticos de proselitismo electoral.
Otra norma que está en cuestión es la establecida en el artículo 7º y 8º de la Ley 27815, “Ley de Código de Ética de la Función Pública”, que señala como deberes del servidor público la neutralidad y el uso adecuado de los bienes del estado.
La Contraloría General de la República realizó una inspección en el lugar y advirtió que el uso de local de la Municipalidad de Ascención; así se trate de alquiler, resta la transparencia y neutralidad en la realización en un adecuado proceso electoral para las próximas elecciones.
Maciste no está enterado de las leyes
Al respecto el Diario Correo buscó la versión del candidato y líder del Movimiento Trabajando para Todos, Maciste Diaz Abad, quien dijo no estar enterado de la prohibición.
“No estoy enterado, acabo de llegar de una comunidad, sin embargo, SI ESO está prohibido nosotros tenemos que cumplir con lo que dice la ley”. dijo tranquilamente Diaz Abad.,
Por otro lado, buscaron también el punto de vista del alcalde de Ascención, Ebet Martinez, quien no respondió por su celular. Hasta ahora esperan la respuesta para que responda que las autoridades en función no deben participar en actividades politicas o como Maciste Diaz de pronto el burgomaestre andino tampoco está enterado de las leyes que rigen la república peruana.
Recibe las últimas noticias del día