HUANCAVELICA - El gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré señaló
que su gestión está asumiendo con responsabilidad los pasivos que dejó su antecesor, principalmente, sobre laudos arbitrales con empresas contratistas, en donde
el Gobierno Regional iba a ser tremendamente perjudicado, desmintiendo de esta manera que sus acciones hayan buscado beneficiar indebidamente a dichas empresas.
“Todos
los laudos arbitrales vienen de la gestión anterior. Por ejemplo, la obra del Polideportivo de 16 millones, el GRH anterior no había cumplido con el pago y la empresa tomó acciones. Si no actuábamos oportunamente nuestra región se hubiera perjudicado” indicó la autoridad regional, quien añadió que para ello, encargo de acuerdo a sus competencias, a la Procuraduría Regional y Asesoría Jurídica solucionar el tema.
Expresó su sorpresa por el pedido del
Frente de Defensa de Hvca, para investigarlo sobre un supuesto favorecimiento en los laudos a empresas contratistas. “Antes de emitir algún juicio,
deberían investigar un poco más sobre las competencias del procurador público y asesor jurídico. La gestión pasada no actuó bien este tema y nosotros estamos asumiendo este pasivo. Pese a ello, estamos llanos a apoyar en la investigación solicitada” recalcó Álvarez Oré.