Los gerentes de la MRA en plena sesion de trabajo.
(Foto de archivo)
Los "indignados" de Huancavelica.
HUANCAVELICA - Los consejeros regionales del Gore Huancavelica,
están sumamente “indignados” con las remuneraciones que se otorgan los funcionarios y ciertos trabajadores de la
Mancomunidad Regional de los Andes (MRA).
Creada el 11 de junio del 2011 en la ciudad de Ayacucho, con la finalidad de unir las regiones de
Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín e Ica “para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en la ejecución de obras, que promuevan la integración, et desarrollo regional y la participación de la sociedad, coadyuvando al proceso de regionalización”, la sede adminsitrativa tiene una estructura organizativa compleja como se puede observar en el organigrama.
Hace unos días los consejeros regionales de Churcampa, Anagaraes y Castrovirreyna se dieron cuenta que en el presupuesto del 2015, hay una lista de gastos corrientes que a sus ojos son “exorbitantes”. El gerente general gana un sueldo de
S/. 10,500 nuevos soles, de igual manera las otras gerencias y áreas. El de menos rango este encima de
S/. 3,000 nuevos soles.
"Incomoda bastante a mis homólogos y a uno mismo que el dinero que invirtió Huancavelica en la mancomunidad que pasa el millón de nuevos soles que a nuestro parecer está siendo malgastado.“ manifestó la consejera Luz Irma Matamoros.
Por otro lado el gobernador regional
Álvarez Oré informó que desconocía la situación. “Hasta el momento no he firmado ningún documento presupuestario, no lo haré si hay irregularidades” dijo tajantemente.
Pero,
¿Qué es lo que hace concretamente esta organización burocrática a parte de lo que está escrito en su acto de fundación? Finalmente
¿Para qué sirve?