HUANCAVELICA | El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Darwin Vela, calificó de efectivo el aislamiento obligatorio en albergues de la región, dispuesto a los migrantes que llegaron de Matucana (Lima) ya que, de un total de 592 viajeros, el 15% dio positivo al COVID-19.
“De 592 migrantes que estuvieron en diferentes albergues de la región, 89 dieron positivo, lo que nos dice que esta estrategia de contención ha sido efectiva por que pudimos haber tenido 40 contagiados por cada 3 días” sostuvo el director, quien detalló que fueron un total de 9 albergues donde cumplieron cuarentena dichos migrantes.
En el albergue de Huancavelica, había 52 personas aisladas de los cuales 7 dieron positivo; en Huayanay (Acobamba) estaban 39 personas, siendo positivos 9. En el albergue de Chanquil (Acobamba) de 33 aislados, 9 son positivos; en Yauli, de 167, 14 son positivos; no obstante, 43 de ellos, incluido los confirmados, abandonaron el albergue.
Igualmente, en el colegio Carmelitas de Lircay (Angaraes); de 134 albergados, 42 son casos confirmados al COVID-19; en el colegio Albert Eisten (Angaraes); de 102 migrantes, 2 son positivos; en Andaymarca; de 3 aislados, uno dio positivo; en Limapampa, de 27 personas, 2 son positivos; y de Parco Alto; de 35, 2 tienen coronavirus.
Darwin Vela aseguró que los casos positivos vienen siendo monitoreados por personal de salud y deberán continuar aislados en dichos albergues. “Hasta el momento, el 90% (138) de casos confirmados en la región, son importados; es decir, han sido contagiados en Lima y otros departamentos” agregó.
Recibe las últimas noticias del día