El próximo domingo, más de 230 mil docentes titulados rendirán la primera prueba del concurso de nombramiento nacional, a través del cual podrán ingresar a la Carrera Pública y trabajar de manera estable en los colegios estatales.
En todo el proceso, los maestros inscritos competirán
por más de 26 mil plazas, según la lista prepublicada por el Ministerio de Educación (Minedu). Estas se encuentran distribuidas en todos los niveles y modalidades de la educación básica (regular, alternativa y especial).
Los postulantes al Concurso de Nombramiento 2019, ya pueden consultar el centro de evaluación donde les corresponde rendir la Prueba Única Nacional, ingresando a la página web
http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2019/
1ra etapa
El domingo 21 de julio se realizará solo la primera etapa, la cual
consiste en una prueba escrita dividida en tres secciones: comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad.
Quienes superen el puntaje mínimo podrán seleccionar las plazas de su interés y participar en la fase descentralizada programada para agosto próximo. En esta, un comité evaluador los observa en el aula, entrevista y examina su trayectoria.
Los profesores que no alcancen una vacante en el concurso de nombramiento, y de acuerdo al cuadro de mérito establecido, pasarán al proceso de contratación, el cual también hace posible que trabajen en un colegio estatal, pero sin formar parte de la Carrera Pública.
Plazas
De los 230 mil 951 docentes inscritos en este concurso nacional, la mayoría se encuentra en las regiones de
Lima, Puno, Cajamarca, La Libertad y Cusco.
Los profesores que superen este cuarto concurso de nombramiento de la
Ley de Reforma Magisterial se sumarán a los más de 320 mil que ya trabajan en colegios públicos.
Los 311 locales de evaluación están publicados en el portal
Evaluación Docente de Perú Educa.