La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Ica, a cargo de fiscal superior Alicia Palomino Villaverde, logró la confirmatoria de dos condenas de cadena perpetua. La argumentación de la teoría del caso de imputación y por consiguiente de defensa de la sentencia condenatoria de primera instancia estuvo a cargo del fiscal adjunto superior penal, Dieter Sayritupac Centeno, quien logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Ica, declare infundada las apelaciones y confirmen la condena a cadena perpetua de los sentenciados Miguel Angel Matias Juan de Dios y Santos Lucio Yallico Tanta.
El condenado Miguel Angel Matias Juan de Dios, abusó una menor de 13 años de edad, desde mayo 2018, en varias oportunidades en Ica. La última vez, inclusive pretendía llevársela de un centro comercial, advertido por una testigo que aviso al personal policial permitiendo su intervención y posterior proceso penal de parte como autor del delito de violación sexual de menor, conforme al artículo 173 del Código Penal.
Mientras que el condenado Santos Lucio Yallico Tanta, abusó de su hijastra de 11 años, en el caserío de San Martín - Ica, en mayo 2015, hechos que se repitieron y que la menor puso en conocimiento de su madre, quien denunció policialmente a su pareja, sentenciado a cadena perpetua.
Además de obtenerse la confirmatoria de la condena de cadena perpetua, se fijó el respectivo pago de la reparación civil a favor de cada una de las menores agraviadas.
La familia de Miguel Angel Matias Juan de Dios realizó una campaña intensiva en las redes sociales para promover su inocencia.
Chincha: dan cadena perpetua a hombre que abusó de sus dos primas menores de edad
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, consiguió la condena de cadena perpetua, en contra de un hombre de28 años de edad [Pedro Manuel Napa Marcelo] (se reserva su identidad por seguridad de las víctimas), quien fue hallado culpable por el delito contra violación de la libertad sexual de menor de edad y actos contra el pudor, en contra de dos menores de 13 y 15 años.
El fiscal adjunto provincial del Tercer Despacho, Alan Saldaña De La Rosa, en audiencia acreditó la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios, como el Certificado Médico Legal, la declaración de las víctimas, entre otros.
Los hechos se suscitaron en el distrito de Sunampe, dónde el sentenciado, primo de las víctimas, ingresaba a su vivienda, para abusar de ellas, hechos que se habrían registrado desde el año 2011, iniciándose con tocamientos indebidos, posteriormente se cometieron los abusos hasta el año 2018.
El delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 173° del Código Penal.
Recibe las últimas noticias del día