CHINCHA |
Con la presencia del equipo de Saneamiento Ambiental de la Dirección regional de Salud Ica (Diresa) y de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, se realizó ayer la Inspección de las 5 playas que comprenden el litoral de la provincia de Chincha, de las cuales 4 de ellas han sido consideradas como “saludables” en esta última inspección.
El equipo de Saneamiento Ambiental de la Diresa, integrado por el Lic. Richard Sifuentes; el director adjunto de la Unidad Ejecutora 401, Dr. Víctor Donayre Morón; la responsable de Saneamiento Ambiental del Hospital San José, Ing. Evelyn Sánchez Mejía; el jefe administrativo, Lic. Pablo Castilla; la subprefecta del distrito de Tambo de Mora, Katherine Hernández, en presencia de los medios periodísticos de la provincia, realizó la inspección de las playas y la colocación de las banderas que indican la condición de salubridad.
De las 5 playas inspeccionadas, 4 de ellas fueron catalogadas como saludables (Bandera Azul), entre ellas Playa las Violetas, Lurinchincha, Socorro y Las Totoritas. La única playa que ha sido considerada no saludable (Bandera Roja) ha sido la Playa de Cruz Verde, la cual tiene esta denominación por no contar con los requisitos, como son baños y tachos para el mejor servicio a los veraneantes.
Tambo de Mora
Con la presencia de la subprefecta del distrito, Lic Katherine Hernández, se pudo constatar las condiciones de las playas. Se agradeció la participación del alcalde distrital, Yhon Najar Moreyra, quien no estuvo presente en la actividad, pero si ha venido desarrollando un papel muy importante en la limpieza de sus balnearios.
Inspección constante
Cabe precisar que las condiciones de las playas pueden ser cambiantes en las medidas que se cuiden y se mantengan las condiciones y los servicios adecuados en favor de los veraneantes. La condición de Playa Saludable a No Saludable puede variar si es que no se siguen tomando las medidas para el cuidado permanente.