47 toneladas de atún incautadas a ecuatorianos fueron distribuídos en la población
CAPITANIA DE PISCO
Donados gratuitamente en los distritos de la provincia de Pisco y en las ciudades de Chincha e Ica pues estaban aptos para el consumo humano.
PISCO - Las 47 toneladas de atún incautadas en Pisco el último fin de semana a la embarcación de bandera ecuatoriana “Rossana L”, que de manera ilegal pescaba dentro de las 200 millas del mar peruano, serán donadas a la población de toda la región iqueña. La descarga del producto se realizó en el Puerto de Pisco (Terminal Portuario Paracas - TPP) en coordinación con la Dirección Regional de la Producción (DRPRO) Ica y con el apoyo logístico de las empresas Exalmar, Tecnológica de Alimentos y la Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado (Apropisco), y el personal de la Capitanía del Puerto de Pisco
“La especie incautada llegará a las mesas populares porque será entregada a instituciones benéficas y a los barrios populares para las familias de escasos recursos económicos”, según indicaron los representantes de Produce.
Dado el visto bueno del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), que certificó que el producto es apto para el consumo humano, ayer parte de los incautado llegó a las familias pisqueñas. En la plaza de armas de la ciudad, en una unidad móvil se hizo el reparto del pescado.
La entrega estuvo a cargo de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del Ministerio de la Producción (Produce) y la Dirección Regional de la Producción de Ica con el apoyo de empresas pesqueras y bajo la certificación de SANIPES.
Cabe mencionar que la incautación en el mar del distrito de Paracas estuvo a cargo del personal de la Capitanía del Puerto de Pisco y la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del Ministerio de la Producción (Produce).