5 heridos en el Jala Toros. Uno de ellos cogido por los órganos genitales y podría quedarse sin...
COSTUMBRES ANDINAS.
Una primera jornada taurina con jóvenes embestidos por el toro bravo. Policía da refugio a muchachas borrachas que podían ser presas fáciles de facinerosos - VIDEO
HUANCAVELICA - Una dolorosa cornada en los testículos recibió un joven aficionado en la primera jornada del tradicional Jala Toro y temen que pueda perder sus órganos genitales. El herido, al parecer, bajos los efectos del alcohol, se atrevió a torear a uno de los ejemplares pero con tan mala suerte que fue embestido y lanzado al aire por la zona genital.
Precisos instantes antes de la corneada en los organos sensibles masculinos.
Otro joven también podría perder el ojo tras ser herido por el cuerno de un toro que paso por el globo ocular por el cual se encuentra internado en el Hospital Regional pero es seguro que existirá traumatismo ocular.
Asimismo, otras tres más terminaron con heridas moderadas al ser arrastrados o embestidos por los toros bravos pero gracias a efectivos de los Bomberos Voluntarios de Huancavelica y del Sistema de Atención Medica Móvil de Urgencia (Samu) todos recibieron atención oportuna.
El Jala Tora suscitó la atención del público y hubo asistencia masiva pese a que la entrada general era de 21 soles.
Refugio a ados embriagadas
Varias adolescentes en estado de ebriedad fueron halladas el sábado y domingo por efectivos de la Comisaria de la Familia de región policial Huancavelica quienes fueron trasladadas a esa dependencia policial con el fin de salvaguardar su integridad, pues corrían alto riesgo de ser víctimas de delincuentes.
Una de ellas de 15 años, cuya identidad no se revela, fue encontrada en el coliseo de toros donde ingirió bebidas alcohólicas al parecer acompañada de sus amigos. La adolescente se encontraba bastante alterada por el licor, debido al cual los policías la trasladaron a la comisaria para contactar a su madre a quien la entregaron inmediatamente.
De igual manera, otra menor de 14 años fue ubicada en la estación del tren donde estaba tirada en el suelo y tenía los pantalones manchados de sangre. Los efectivos lograron contactar a su tía a quienes recomendaron velar por el bienestar pues la adolescencia es una etapa difícil.
Fuente: Correo
Toro Chutay en los alrededores del Coso. Jala toro en el Coso huancavelicano.