LIMA - Conformar una red de acreditación de educación superior como un espacio de intercambio de experiencias exitosas es uno de los compromisos asumidos por los docentes de seis regiones que participaron en el
Taller Macrorregional Surandino “Acreditación en Educación Superior” organizado por el
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Con la suscripción de la “Declaración de Ayacucho”, los educadores de Ayacucho, Puno, Arequipa, Huancavelica, Apurímac y Madre de Dios, también acordaron continuar
impulsando la cooperación solidaria y la articulación de políticas institucionales que permitan la movilidad de los profesionales al interior de la región andina.
« Asimismo, promover el fortalecimiento de la conectividad regional, nacional y de la región andina, que asegure una real integración de las organizaciones e instituciones educativas de la educación superior. »
Otro de los acuerdos establecidos en esta declaración fue el proponer al Parlamento Andino el conformar una Red Andina de Acreditación de Educación Superior con la participación de las instituciones de educación superior de los países que lo integran.
Cabe indicar que
el Taller Macrorregional Surandino se realizó el viernes 21 de abril en la región Ayacucho, y contó con la participación del gobernador regional, Jorge Julio Sevilla; del parlamentario andino Alan Fairlie y de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora.
Asimismo, participaron la secretaria técnica del Sineace, Carolina Barrios; así como los directores de evaluación y acreditación de la Educación Superior Universitaria (ESU), y de Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES), Sandro Paz Collado y Pilar Saavedra Paredes, respectivamente.