Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, tras indicar que transfirió el dinero a los colegios para reparar los techos, pisos, baños, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, sillas, mesas y el pintado del plantel.
En total, en la región Huancavelica, los responsables de mantenimiento de 2284 locales escolares retiraron 10 millones 640 mil soles.
Los trabajos en los locales escolares se realizan a través de un comité de mantenimiento, encabezado por el director del colegio, mientras que un comité veedor, en el que participan los padres de familia, se encarga de garantizar que los recursos públicos no sean utilizados para fines distintos al mantenimiento.
Asimismo, la declaración de gastos debe estar sustentada con comprobantes de pago de los materiales de mantenimiento. Los directores de los colegios deben ingresar los montos gastados en el sistema digital de rendición de cuentas www.wasichay.perueduca.pe.
Cabe anotar que el monto máximo entregado a cada colegio para el mantenimiento asciende a S/.30 mil, mientras que el mínimo es de S/. 2 mil.
Mayores avances
Los colegios pertenecientes a las provincias de Acobamba y Angaraes han ejecutado el 99% de los recursos transferidos, mientras que Castrovirreyna, Huancavelica y Tayacaja alcanzaron el 98%. Por su parte, las instituciones educativas de Huaytará y Churcampa ejecutaron el 97% y 96%, respectivamente.
El PRONIED hace un llamado a los responsables de mantenimiento de las demás provincias para cerrar el año con la totalidad de declaración de gastos del monto retirado.
Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)
www.pronied.gob.pe
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tel. 615-5960, Anexo 25320
Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100
Recibe las últimas noticias del día