Un periodista de Bolivia, Carlos Valverde, ha destapado que el presidente del país, Evo Morales, tiene supuestamente un hijo natural de 8 años, hasta ahora desconocido para el público, y que también, presuntamente, enchufó a la madre de la criatura en negocios con el Estado.
El niño, cuyo nombre no se ha difundido,
fue inscrito en el registro civil de Cochabamba el 18 de junio de 2007 con los nombres de sus padres: Juan Evo Morales Ayma y
Geraldine Gabriela Zapata Montaño, según el informador. "Yo no hago política, hago periodismo", se ha defendido Valverde ante las sospechas de que su presunta revelación pretende impactar negativamente en la campaña para el referéndum del domingo 21 sobre una nueva reelección de Morales.
Pareja, sí. ¿Hijo?
En el Palacio Quemado, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, ha confirmado que Zapata Montaño, abogada de profesión, "fue pareja" de Evo, pero aseguró que ya no hay nada entre ellos.
Sin embargo, el alto cargo se ha negado a admitir si la pareja tuvo un hijo. "Los ciudadanos nos merecemos el más absoluto respeto sobre la vida de las personas, por eso no voy a responder esa pregunta", se ha excusado.
Valverde había destapado que
la ex mujer de Morales trabaja en la empresa china CAMC, que resultó adjudicataria de contratos con el Estado de obras públicas. Por supuesto, se ha negado todo este trato de favor.
Morales, de 56 años, sigue soltero, pero cuando le preguntan sobre su situación sentimental responde que
él está casado con Bolivia. Ha reconocido a dos hijos: Eva Liz y Álvaro, fruto de sus relaciones con Francisca Alvarado y Marisol Paredes, respectivamente.
Fuente: El Mundo