HUANCAVELICA - Sorpresa y satisfacción provocó entre los asistentes al Mercado de Abastos de la capital huancavelicana la instalación de una balanza por la municipalidad provincial para que los consumidores pueden verificar el peso de los productos comprados.
La medida fue tomada ante los recientes operativos ejecutados por la comuna en el mercado y en la feria dominical, donde los representantes ediles decomisaron balanzas que no estaban calibradas con el peso exacto.
“Es una medida acertada pues muchas veces las amas de casa tenemos sospechas de que los comerciantes no nos dan el peso exacto pero con esto de la balanza municipal podemos cuidar nuestro bolsillo”, manifestó Rosa Paucar, una citadina, asidua compradora en el Mercado de Abastos.
Consultados al respecto, algunos comerciantes dijeron “no tener problema” con la instalación de la balanza municipal, pues dijeron que ayuda a la transparencia y para dar seguridad a los ciudadanos.
El instrumento de medición está ubicado junto al puesto de verduras y cualquier persona puede utilizarla para pesar y verificar sus compras. Una gestión acertada de parte de la comuna provincial.
Recibe las últimas noticias del día