Con el cambio climático, se le presenta al distrito de Huachos la oportunidad de explorar nuevas alternativas agropecuarias. Una de ellas es el rentable cultivo de fresas que pueden sembrarse hasta en las alturas de Quiropalca.
Falta nomás que los agricultores huachinos se mobilicen para obligar a las autoridades municipales y comunales a que se sacudan del peso opresor de la inercia y la pereza a fin de buscar financiamiento y asesoramiento tecnico del Minagri para explotar estas nuevas alternativas.
Hace unos meses atrás, la entonces ministra de la produccion Sra. Barrios Alvarado, fue objeto de un recibimiento apoteósico de parte de la alcaldesa de Huachos y del pueblo en general, durante el discurso de bienvenida la que es ahora ministra de Turismo prometió ponerse manos a la obra para optimizar la cadena productiva de este pueblo desalentado en profunda depresión económica.
Ahora es la oportunidad para que la ministra cumpla con lo prometido, claro siempre y cuando los agricultores y las autoridades estén motivados lo cual no es todavía una evidencia, con una alcaldesa que tienen y que solo sabe hacer obritas insignificantes de hierro y cemento el camino al progreso se les presenta laborioso y de remate cuesta arriba.
Programado para el 12 oct. 2020 a las 3 de la tarde.
Recibe las últimas noticias del día