YAULI |
Los delincuentes vuelven a perjudicar a los estudiantes, esta vez a la escuela Nº 36543 del sector de Occerumi del centro poblado Pantachi Norte del distrito de Yauli (provincia de Huancavelica) de donde se llevaron valiosos equipos multimedia y los bienes personales de una docente.
Desconocen el día en que ocurrió el hurto. Recién fue notado el 31 de marzo cuando ingresaron a inspeccionar las instalaciones y encontraron el candado roto y las puertas abiertas de las aulas del 4º,5º y 6º grado.
Los directivos de la escuela manifestaron a la Policía Nacional que entre los equipos hurtados se encuentran una impresora de marca Epson valorizado en un aproximado de 750 soles, un costoso proyector multimedia de más de 2 mil soles.
Maestra
Sin embargo no solo la escuela resultó perjudicada, pues la
docente Noemí Ccora, también sufrió el hurto de una computadora de marca Advance Pentium IV, un televisor LED de marca Continental de diecinueve pulgadas, además de unos parlantes de marca Micronics.
No especificaron a cuánto ascienden los bienes sustraídos a la docente, pero pasarían de los 3 mil soles. Para las escuelitas ruales quiere decir algo más de 30,000 soles.
PNP
A mérito de la denuncia, agentes de la
Comisaría de Yauli y de la Oficina de Investigación Criminal de la Región Policial de Huancavelica se hicieron presentes en la escuela para iniciar las investigaciones respectivas, tales como la toma de posibles huellas dactilares que pudieran haber dejado los facinerosos.
Fuente: Correo