Por: Alfredo Gutarra Luján - Director del Programa Periodístico "Rimaykusun" |
---|
COLCABAMBA | El último domingo los pobladores del distrito de Colcabamba tuvieron una reunión, donde acordaron viajar hacia Lima para impedir que el Ejecutivo apruebe la distritalización de Tocas, puesto que Tocas ha incluido dentro de sus límites a Campo Armiño, lugar donde se encuentra las centrales hidroeléctricas de Santiago Antúnez de Mayolo y Restitución.
Los colcabambinos culpan el mal proceder en la delimitación fronteriza de Tocas a los congresistas Grimaldo Vázquez Tan (Somos Perú) y Kenyon Eduardo Durand Bustamante (Acción Popular) y al vicepresidente del Comité de Distritalización de Tocas, Andrés Turco Navarrete.
Cabe destacar que el parlamentario Huancavelicano, Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, ya había presentado un documento con fecha 10 de noviembre de 2020 al presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado, Grimaldo Vázquez Tan, donde le solicita el retiro del texto sustitutorio del Proyecto de Ley N°2627/2015-PE, debido a que dicha aprobación generaría un conflicto social en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.
Haga clic para agrandar...
“El congresista Kenyon Durand es un oportunista, manipulador y cobarde. Le proclamaremos persona no grata para Colcabamba”, manifestó muy exaltado el presidente de la comunidad Edano Condori.
Haga clic en la función ver en pantalla completa...
Asamblea comunal en la Plaza de Colcabamba.
Recibe las últimas noticias del día