Q.E.P.D. |
---|
PUBLICADO 27-08-2021 | Sucedió lo que jamás debía ocurrir. El congresista por Huánuco Abel Reyes Cam, anoche, usando sus 3 minutos para hablar, sobre la presencia del Gabinete Bellido, pidiendo el voto de confianza congresal, dio una certera coz a la intelectualidad, demostrando a la nación, que es un perfecto asno. Leyó balbuceando, inentendible, alguna burrada, en su celular.
Este “cuadrúpedo” es congresista horrorosamente. La mayoría de los llamados parlamentarios leyeron sus mensajes cuales fuesen alumnos de primaria de la educación tradicional, de la época medieval. Otros hicieron uso de la verborrea de la letrina cloacal, deslumbrado con su neuropatía y odio, posiblemente por padecer de traumas cerebrales adquiridos durante su infancia. Lamentablemente muy pocos congresistas demostraron capacidad y solvencia profesional. Este tipo de episodio jamás sucedió en la historia congresal, según tenemos conocimiento. ¿Para hablar 3 minutos hay que escribir y leer? Mediocres sin valor.
Estamos, de modo, con el congreso más ruin y mediocre, que se ha escuchado en los 200 años de vida republicana. Una desgracia fatal para el Perú. Quienes hemos tenido la suerte de escuchar a los señores congresistas, antes del golpe militar de Juan Velasco Alvarado, que dieron cátedra y enseñanza magistral a la nación, tiempo en que Héctor Béjar hacía sus marchas reclamando justicia y obras para la UNMSM, nos repugna la insólita presencia de dicho ser.
Desde Chincha acudíamos a escuchar a Luis Alberto Sánchez, Javier Alva Orlandini, entre otros eximios valores intelectuales, para aprender si quiera algunas palabras y sus gestos elocuentes. Ahora, a nuestra modesta conjetura, ninguno de los congresistas, sirven ni para la limpieza de los baños. Pésima calidad de los angurrientos, llamados padres de la patria, se diría padres de la ignorancia y de la corrupción, que corroe al Perú entero.
Lejos de observar un Congreso que se enseña con el ejemplo y las buenas acciones, solo vemos la destilación del odio, maldad y rencor. Pareciera, en verdad, que en el hemiciclo pululan delincuentes, sicarios y asesinos prestos para acabar con la vida de los opositores. Percibimos, la lucha parecida entre los carnívoros y mamíferos en la jungla, de vida y muerte. De vivir y comer cazando. Allí en ese escenario, determinados parlamentarios, con aires de leones, por balbucear mejor y ofender sin límites, peleaban vomitando odio luciferino y botando espumas, mancillaban el honor, de sus hermanos, como si estuvieran en combate infernal, siendo el principal mensaje el odio y la acusación malsana.
Hoy más que nunca se necesita la unidad de todos los peruanos, sea quien fuere presidente. La guerra, entre los ciudadanos, conlleva la destrucción del Perú. ¿Qué buscan los enemigos de la patria? El pueblo peruano es sabio, se da cuenta que la oposición no deja trabajar al presidente Castillo. La coalición de la derecha no come ni duerme, hace meses. Todos los días atacan. Para eso está la prensa apátrida, sin conciencia ni valores. No pensábamos ocuparnos más, de la presencia dañina y mortal de los personajes de la derecha, muchos menos del Congreso mediocre y patán. Al quedar estupefacto y con nauseas ante un verdadero asno humano, no podíamos dejar pasar por alto, tamaña barbaridad. La gobernabilidad está en la mesa. El Premier Guido Bellido fue explícito en su manifestación. Más claro no canta el gallo, dice el refrán. Pero los enemigos y la prensa basura seguirán acuchillando al presidente Pedro Castillo, buscando la sin razón para abrir camino hacia la vacancia del presidente, apelando a estrategias delincuenciales.
NB: Los artículos publicados en esta Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de su autor. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Discurso de cada congresista para otrogar voto de confianza a Bellido.
Recibe las últimas noticias del día