AURAHUÁ | Un humilde pastor aurahuino perdió 60 cabezas de ganado que había dejado en un corral en las alturas del anexo de Huichinga, distrito de Aurahua, provincia de Castrovirreyna, pues se las habrían hurtado los abigeos que suelen hacer de la suyas por esta zona.
El hecho fue dado a conocer por el presunto agraviado Juan Ramirez Huaraca (76) quien manifestó que había dejado sus animales pastando libres en su estancia en el lugar conocido como Perurulloc el pasado 10 de enero.
Cuando regreso al día siguiente se dio con la amarga sorpresa que sus 60 vacas, entre pequeños y grandes, habían desaparecido como si se los hubiera tragado la tierra.
Fuerzas del orden
Informados sobre el caso, agentes policiales de la Comisaría de Aurahuá acudieron hasta el lugar, el cual se encuentra a unas 4 horas de camino desde la capital distrital.
En el lugar donde supuestamente estuvieron pastando las reses encontraron bosta y pasto comido, pero no había ninguna vaca.
Hicieron las averiguaciones entre los vecinos de estancias cercanas y preguntaron en los pequeños poblados de la zona, pero nadie dijo haber vista nada.
Sostienen que en la desaparición del ganado estarían involucrados los amigos de lo ajeno, aunque otra remota posibilidad es que los animales hayan escapado al estar libres, pero, de ser el caso, los demás vecinos y personas de la zona los habrían visto.
Las fuerzas del orden continúan las investigaciones, las comisarias cercanas de Aurahuá se encuentran alertas, pues son localidades posibles por donde los ladrones podrían pasar, tales como Moya, Acobambilla, Villa de Ama.
Las vacas son de raza Holstein, criollas y mejoradas, los cuales son el único sostén de la familia.
El hecho ocurrió el 10 de enero pero recién el 18 hicieron la denuncia ante la PNP.
Recibe las últimas noticias del día