CHINCHA - Víctor Velis Alba, abogado del denunciante Jorge Luis Rolando Cervantes Rivera, ha solicitado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha la conducción compulsiva de la expremier y exministra de la Mujer Y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez debido a que no acudió el lunes pasado para brindar su declaración en el proceso donde se le investiga por el presunto delito de omisión de denuncia y fraude procesal.
También fueron citados los investigados Renzo Sotelo López, Haydé Carmela Puccinelli de Ruiz y Jhon Andy Sigua Córdova, quienes tampoco acudieron a brindar su declaración. El abogado Velis Alva ha planteado para que ellos también la “conducción compulsiva con auxilio de la fuerza policial”.
El proceso abierto contra los cuatro investigados es por, presuntamente, no resguardar un local de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha, ubicada entre los kilómetros 195 y 196 en la Panamericana Sur, que pretendió ser ocupado por otras personas mediante procesos judiciales.
El Poder Judicial declaró como heredero del predio a la Beneficencia chinchana tras el deceso de Stanislao Prezeklasa Mirurek, Miguel Gallucio Ascone era inquilino de dicha propiedad y su hija, Maria Catena Gallucio Guisa de Moretti, inició un proceso de prescripción adquisitiva de dominio del predio ya que su padre lo consigno en su testamento como herencia.
Frente a este hecho, las irregularidades fueron informadas a Jara Velásquez cuando era congresista y titular del MIMP, y según denunciante, no dispuso ninguna medida para evitar la apropiación.
El Segundo Juzgadode Paz Letrado de Chincha señaló como única y universal heredera del predio a la Beneficencia Pública de Chincha.
El 2 de abril era la fecha programada para tomar declaración al cuarteto investigado.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día