AFN |
La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso abrir investigación en contra del parlamentario andino, Jorge Luis Benjamín Romero Castro, quien habría obligado a una empleada de su despacho a entregarle mensualmente parte de su sueldo, entre octubre del 2018 a febrero del 2019; pese a que no asistía a trabajar.
La decisión adoptada por la doctora Ávalos Rivera
dispone promover 60 días de diligencias preliminares de investigación, por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación, en agravio del Estado.
Según la denuncia difundida por un medio de comunicación, Romero Castro habría obligado a
Alessandra Olivia Granuelly Puente a entregarle S/ 1 500 soles de su remuneración mensual de S/ 2 300 soles; además de mantener oculto que ella no asistía al centro de trabajo, para que el Estado siga depositando las remuneraciones mensuales de la trabajadora y beneficiarse con parte del monto.
Lea tambiién:
Todo lo anterior
habría quedado registrado en varias conversaciones de WhatsApp y Messenger entre Romero Castro y Granuelly Puente, en donde se evidenciaría las solicitudes y exigencias de depositar parte del sueldo en la cuenta bancaria de un familiar del parlamentario andino.
Además, se ha denunciado el caso de
otro trabajador del mismo parlamentario andino, en el cargo de Asesor II, quien habría acudido a trabajar a un lugar distinto al contratado y no al despacho, como correspondería.
Entre las acciones dispuestas por la máxima autoridad del Ministerio Público, en el marco de la investigación, se encuentran la toma de declaraciones de la trabajadora y del parlamentario andino, recabar los registros de las conversaciones citadas, recabar el registro de ingreso y salida o permanencia del personal de la Oficina de Representación Parlamentaria del Perú, desde octubre del 2018 a junio del 2019; entre otras destinadas a esclarecer los hechos.