ICA - La teniente gobernadora del balneario de Huacachina, Dora Simeón, denunció que en la actualidad existen 250 tubulares que circulan por las dunas y han puesto en riesgo el paisaje desértico del principal atractivo turístico de la ciudad.
“Se debe regular el transporte por las dunas, el Ministerio de Transporte debe actuar y evitar que más tubulares lleguen a la Huacachina y comiencen a recorrer las dunas, pues lo único que hacen es dañarla”, dijo.
Dora Simeón reveló que antes había alrededor de 90 tubulares por las dunas y que en menos de un año la cifra casi se ha triplicado. “Se aumentó de 90 a 250 los tubulares que recorren las dunas y lo peor que mucho de los vehículos se encuentran en la vía pública. Pedimos al ministro de Cultura que venga a Huacachina y sea testigos del deterioro de las dunas”, puntualizó.
Duna puerto
En ese sentido, también pidió al Gobierno Regional poder concretar el proyecto del “Duna puerto” para evitar que los tubulares se encuentren en la vía pública.
De otro lado, Dora Simeón denominó “falta de interés” a la supuesta demora del Gobierno Regional para informar sobre la recaudación de Semana Santa por el ingreso de turistas a las dunas en los tubulares.
“Hay un desbalance de S/ 53 mil y solo el Gobierno Regional ha retirado dos personas, pero no ha informado quien podría ser el responsable”, aseguró.