CHINCHA ALTA - Alrededor de 10 instituciones educativas, el escenario deportivo La Videnita y el Camal Municipal de Chincha, donde se sacrifican reses para el consumo humano, están expuestos a la contaminación ambiental por la gran cantidad de basura que diariamente es arrojada en la acequia Ñoco.
Por este motivo, el Movimiento Porqué, que lidera el Dr. Víctor Velis Alva, le ha enviado un documento al alcalde de Chincha, Ing. César Carranza Falla, donde le pide que busque los recursos para canalizar la acequia Ñoco, con su respectivo techado, a fin de evitar se continúe arrojando desperdicios sólidos.
La asociación civil precisa que el problema de contaminación se concentra mayormente en el límite entre Chincha Alta y Pueblo Nuevo, entre la calle Los Ángeles y la Av. Luis Gálvez Chipoco.
Desde luego que la canalización y el techado de la acequia Ñoco solucionaría una parte del problema, ya que lo ideal sería que las municipalidades de Chincha y Pueblo Nuevo coordinen esfuerzos para mejorar el servicio de limpieza pública, con el consiguiente recojo de la basura, así los vecinos no tengan necesidad de arrojarla en la acequia o en la vía pública.
No es posible que los miles de niños y adolescentes de esos 10 planteles, los miles de deportistas que acuden a La Videnita y las carnes para el consumo humano que provienen del Camal Municipal estén expuestos a la contaminación por ese foco infeccioso que existe en ese tramo de la acequia en cuestión.
Lo mínimo que se espera es que los regidores de la municipalidad provincial de Chincha hagan suyo el pedido del Movimiento Porqué y, a la brevedad, mediante Acuerdo de Concejo declaren de necesidad y utilidad pública la canalización de la mencionada acequia, sin esperar que el nuevo gobierno municipal acoja esa iniciativa y acabe con un problema de muchos años.
Recibe las últimas noticias del día