AFN -
Un grupo conformado por diez adolescentes integrantes del programa del Ministerio Público denominado “Justicia Juvenil Restaurativa”, realizaron actividades de limpieza y recuperación en diversos espacios públicos de la ciudad de Ica como parte de las acciones orientadas a lograr su reinserción en la sociedad tras haber participado en actos contrarios a la ley.
La jornada se desarrolló en las inmediaciones de la
Plaza Principal de Ica y en la plazuela San Martín del distrito de Parcona, donde los jóvenes realizaron labores de limpieza en veredas y jardines.
La actividad fue supervisada por el fiscal Alberto Soto Alfaro, de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Parcona, quien precisó que tuvo como objetivo reparar de forma indirecta el daño derivado de las infracciones a la ley penal que cometieron los adolescentes.
Cabe destacar que “Justicia Juvenil Restaurativa” constituye una de las líneas de acción del Programa Nacional de Prevención Estratégica del Delito del Ministerio Público, cuya ejecución en el distrito fiscal de Ica se encuentra a cargo de la fiscal Mónica Salas Delgado, bajo la supervisión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Orlando Gómez Oscorima.