Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) condena el bloqueo de carreteras por grupos de vándalos que generan perjuicios económicos a los productores y trabajadores agrarios, empresas agroexportadoras y de empaque, PYMES, transportistas y ciudadanos.
Nuestro país y el sector agrario vienen atravesando una situación muy crítica, agravada por el bloqueo de carreteras que impide el normal funcionamiento de los sectores productivos.
La protesta es un derecho constitucional pero sólo está permitida de manera pacífica y con respeto a toda la ciudadanía. Bloquear carreteras y atentar contra la propiedad pública y privada es un DELITO, el cual debe ser sancionado con todo el peso de la ley.
Gabriel Amaro, director de AGAP, sostuvo que las protestas perjudican enormemente a la economía del país, por lo que pidió a la presidente Dina Boluarte que "tome acción".
Exigimos al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte que cumpla su rol constitucional y garantice el libre tránsito de manera permanente en las carreteras, amplíe la vigencia del estado de emergencia, instaure el toque de queda en las regiones afectadas y denuncie a los culpables de estos desmanes. Es urgente tomar medidas para evitar enfrentamientos entre la población que necesita trabajar y los vándalos.
Todos los peruanos debemos respetar y apoyar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas del Perú para que actúen de manera firme defendiendo el estado de derecho y el orden público, dentro del marco legal, frente a estos grupos violentistas que sólo buscan desestabilizar al país.
Exhortamos a la presidenta Dina Boluarte a defender a la patria y a los 33 millones de peruanos que queremos y necesitamos vivir en paz, para trabajar por el futuro a nuestras familias y sacar adelante a nuestro país.
Haga clic...
Recibe las últimas noticias del día