PNP German Téves Gerónimo, "jodió" su vida y su carrera por una debilidad por el lucro.
ICA -
Un policía de la Comisaria San Juan Bautista de Ica fue detenido por el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción y la Fiscalía Anticorrupción luego de que fuera denunciado por supuestamente solicitar dinero a un ciudadano para devolverle su moto lineal intervenida el último 25 de julio.
El suboficial de segunda PNP German Téves Gerónimo fue detenido ayer, a aproximadamente las 10:50 horas, cuando se encontraba laborando en la dependencia policial de San Juan.
Efectivos del Departamento contra la Corrupción realizaron un operativo para su captura, luego de la denuncia del ciudadano.
La coartada
Durante la intervención se le encontró en su poder -120 soles- que supuestamente el denunciante le entregó, tras un acuerdo, para la devolución de su vehículo.
Además, los códigos de los billetes –uno de 100 soles y dos de 10- coincidían con las copias presentadas,
pues previamente el agraviado hizo fotocopias. El denunciado fue detenido y trasladado a la sede policial del Departamento anticorrupción.
El fiscal Henry Castro Apolaya podría solicitar prisión preventiva porque presuntamente el suboficial habría incurrido en el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Las
autoridades manifiestan que los ciudadanos que sean víctimas de algún trabajador público u otra persona que les solicite alguna coima a cambio de un servicio deben realizar la denuncia respectiva.
Por el delito de cohecho pasivo propio en el país las sanciones son de 5 a 10 años de pena privativa de la libertad.
Fuente: Correo