HUANCAVELICA - Además de colorido y la algarabía popular el Sumaq Pukllay 2018, también dejo incidentes de todo tipo entre otros la captura de dos varones buscados por la justicia, peleas, agresiones verbales y excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Entre los sucesos más llamativos estuvieron la detención de dos sujetos, quienes habían ido a gozar de los carnavales; sin embargo la PNP los intervino por estar requeridos por la Ley.
Pobladores que gozaban del festejo, se quedaron perplejos cuando efectivos de la Policía Judicial, se dirigieron rumbo una de las delegaciones que participaban en la fiesta y detuvieron a unos de los músicos, que tocaba su instrumento muy cerca a la delegación del alcalde Julio Chumbes.
El intervenido identificado como Jesus Ñ.H. (45), se mostró sorprendido por lo que ocurría, sin embargo la policía le mostro la orden de detención en su contra, por hallarse en condición de reo contumaz, por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar, emitido por el Juzgado Unipersonal de Huancavelica.
Minutos más tarde, un espectador que también bailaba y gozaba del Sumaq Pukllay cuando fue intervenido y conducido a la dependencia policial, pues se hallaba requerido por la Ley, por el presunto delito contra el patrimonio, el poblador de nombre Eber E.Q. (38) también fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.
Ya no es con talco ahora es con harina blanca
En otro hecho, otros dos hermanos fueron intervenidos por el personal de la Unidad de Emergencia Nacional de la PNP, luego de agredir a una joven y a su padre, quienes se defendieron porque le echaron harina en la cabeza de la fémina.
La presunta víctima de iniciales N.T.M. (32) contó que se dirigía al terminal terrestre junto a su progenitor de iniciales J.T.T. (60) cuando de pronto aparecieron los dos sujetos C.C.S. (30) y W.C.S. (37) quienes la vertieron la harina de forma violenta.
“No hemos cometido ningún delito. Estamos en época de carnavales y por eso le echamos harina a la señorita” dijeron como defensa luego de ser trasladados a la Comisaria Sectorial de Huancavelica.
Los acusados, al momento de ser intervenidos, tenían visibles síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.
También se informa que hubo varias personas que se quedaron tirados en la calle debido a un alto consumo de “chelas” hasta perder el conocimiento.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día