Al inefable Chancha, trabajadores de la UGEL le impiden ingreso a su oficina
UGEL - HUANCAVELICA.
Tuvo que intervenir Fiscalía para que Angel R. Chancha, suspendido, pueda ingresar a la institución para volver a trabajar, pero el asunto es que el hombre es un indeseable.
HUANCAVELICA - La tranquilidad que reinaba en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancavelica, fue rota y dio paso a discusiones y conatos de enfrentamiento, luego que varios trabajadores de la institución impidieron el ingreso del director Rolando Chancha, quien retornaba después de cumplir su suspensión de tres meses.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 horas, cuando los servidores, muchos de ellos miembros del sindicato, no permitieron la entrada del funcionario y le solicitaron un documento de reincorporación.
El director Rolando Chancha, optó por dar aviso a representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, con quienes recién pudo ingresar a retomar sus funciones como director.
Rechazo
Al respecto la trabajadora nombrada y ex jefa de personal, Blanca Ayuque, indicó estar en contra del retorno de Chancha, pues existen varios cuestionamientos a su gestión “Varios trabajadores tienen muchas quejan contra él, por abuso de autoridad, pero ninguna tiene resultado. Al señor se le ha sancionado por incumplimiento de una sentencia judicial y hoy que se reincorpora, por respeto debería haber traído un documento de reincorporación, lo que no ha hecho”, indicó la trabajadora.
La servidora también acusó al director de realizar lo que denominó como cacería a los trabajadores. “Tiene procesos judiciales con los propios trabajadores de la UGEL, por diversos abusos”, aseveró.
Pero Chancha se defiende
Por su parte Rolando Chancha, indicó que existe una mala información de los trabajadores, quienes le solicitaron una resolución emitida por la Dirección Regional de Educación, para reincorporarse a sus labores, lo que según el director no es necesario.
“Mi retorno es inmediato, pues ya lo comuniqué a mi jefe superior inmediato que es el Director Regional de Educación, pero tres o cuatro trabajadores han intentado impedir mi ingreso, lo que es irregular”, manifestó el funcionario.
Rolando Chancha negó que practique hostigamiento a los trabajadores y agregó que el problema es con los servidores nombrados. “Existe temor porque estamos tratando de que las cosas en UGEL se hagan como se deben hacer. En varias instituciones se ha visto que los trabajadores nombrados quieren hacer lo que se les da la gana, lo que no podemos permitir que ocurra en la UGEL. Los trabajadores deber servir a la población y no aprovechar sus cargos para hacer cosas indebidas”, indicó el funcionario.
Finalmente el director indicó que ya viene despachando en su cargo, pues no pueden impedir su derecho al trabajo.