El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro abrió investigación preliminar de oficio en torno a las presuntas irregularidades cometidas en la contratación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Wendy Teresita Irigoin Peralta, hija de Aladino Irigoin Chávez, escolta del presidente de la República, Pedro Castillo.
La disposición emitida por el fiscal provincial Edwin Manrique Durand se adoptó tras hacerse público que dicha ciudadana habría sido favorecida–entre los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022– con seis órdenes de servicio en la citada entidad por ser la hija de Irigoin Chávez.
Ante ello, la Fiscalía dispuso que –en un plazo de 120 días– Wendy Irigoin y los que resulten responsables, sean investigados por el delito de negociación incompatible; mientras que su padre será investigado por el delito de tráfico de influencias.
Como parte de los actos procesales que estarán a cargo de la fiscal adjunta provincial Elisabeth Berrospi Diaz se solicitará que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones proporcione copia legalizada de los expedientes, órdenes de servicio y demás documentación que permita esclarecer el hecho, así como tomar la declaración de los implicados y testigos.
La Fiscalía Anticorrupción actúa con orden, celeridad y firmeza ante cualquier delito cometido por funcionarios o servidores públicos, que ponga en riesgo o afecte el correcto uso de los fondos públicos.
Recibe las últimas noticias del día