|
---|
Uno de los mejores alcaldes que ha tenido el distrito de Alto Larán Alberto Magallanes Mendoza, “Ñaca”, falleció bajo las garras del mortal CORONAVIRUS. Su partida hacia la diestra de Dios constituye una sorpresa para el pueblo. El famoso Ñaca, agricultor y auténtico cholo del campo fue 3 veces alcalde de Alto Larán.
En su primer gobierno tuvo destacada participación en la defensa de los Límites de Chincha, en que luchó con valentía, al lado de su primo Félix Amoretti Mendoza, alcalde de Chincha.
En la última confrontación electoral venció a sus opositores con un marcado número de votos de diferencia, que le permitió llegar a la alcaldía con respaldo popular. Ocupó la alcaldía por tercera vez sucediendo a Ana Soteccani Altamirano, que tenía 2 periodos de gobierno. Postuló a la alcaldía de Alto Larán, al que amó con mucho afecto, a pesar de tener diabetes, enfermedad que le ató a seguir con mucha actividad a diferencia que en las 2 oportunidades anteriores. Es decir, la diabetes le restó su actividad municipal.
A pesar que la diabetes le consumía todo el organismo, Ñaca estuvo desempeñándose como alcalde, al extremo de participar activamente y con alto sentido humano distribuyendo alimentos y bolsas de víveres a todos los pobladores, tal como se publicó.
Leer también:
Protocolo para entierros por coronavirus
Alberto Magallanes Mendoza deja un vacío, en momento que el mundo afronta la mortal pandemia, y Chincha no deja de ser la preocupación del gobierno, por la irresponsabilidad de sus pobladores, que no han hecho caso la cuarentena. Su sucesor será el joven regidor Víctor Martínez Pariona, que según sus allegados tiene muy buenas intenciones para sacar adelante el desarrollo del distrito de Alto Larán.
Larán es una zona hídrica por excelencia que dota del líquido elemento a Chincha y distritos. Además, es un lugar de muchos atractivos turísticos. Tiene importantes centros arqueológicos como los petroglifos de Huancor, y el monumento arqueológico “Huaca Ramos”, que tiene frisos.
Durante el segundo gobierno Alberto Magallanes Aburto, construyó la plazuela del Centro Poblado Cruz del Rosario, apoyó el deporte y a la educación, fortaleciendo al centro educativo 410. Al decir la verdad “Ñaca” fue un hombre de chamba, fiel a su raza. Nunca dejó de ser agricultor. Últimamente su labor edil fue decayendo a consecuencia de la diabetes. No obstante, al mal incurable que padecía, que destrozaba sus órganos, nunca dejó de laborar al frente del municipio.
Según nuestra modesta opinión Alberto Magallanes Mendoza, fue el mejor alcalde de Larán, durante su historia, seguido por César Magallanes Aburto, que fue un alcalde batallador.
Desde esta página expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares; esposa, hijos y demás relacionados. Descansa en paz, alcalde cholo de Alto Larán, labriego al ciento por ciento.
Entierro 17 de marzo 2020 siguiendo el protocolo del Covid19
Recibe las últimas noticias del día