ULTIMO MINUTO: RAUL SOLANO DE LA CRUZ ALCALDE DE CHAVÍN DENUNCIÓ POR RADIO NOVA QUE LOS TRAIDORES FESTINAN VENDER 2 MIL HECTÁREAS DE TIERRAS DE LA COMUNIDAD A MILPO
|
Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista
|
CHAVIN - Sumamente preocupado y consternado el
alcalde de Chavín y comunero, profesor Raúl Solano De la Cruz, denunció esta mañana por las ondas de
Radio Nova, que los traidores de Chavín, encabezado por el supuesto
presidente de la Comunidad Campesina de Chavín,
odontólogo Raúl Vilcamiza Guerra, estaría festinando la venta de 2 mil hectáreas de tierras a Milpo, a un precio irrisorio, y a cambio de dádivas y obras por impuesto, que ya lo tiene este hijo de Milpo, en el
lateral 9 de Grocio Prado, refirió muy indignado en su intervención.
Para el día de mañana, el “presidente” que llegó a dicho cargo, saltando garrochas, con el apoyo del Presidente del Comité electoral, Máximo Quispe Arias, que permitió actos lesivos e irregulares en el proceso electoral amañado, quitándole votos a Walter Castillón Palomino, como denunció el personero Juan Gálvez, viene desorientado a los comuneros para que no asistan a la asamblea comunal, usando una metodología ruin. Además inexplicablemente por Radio Acuarelas se vocea que la asamblea se realizará en otro lugar y no en el campo de Multiuso, como lo habían solicitado anticipadamente y que el burgomaestre lo aceptó; esto indudablemente para provocar el descontento de la población y apelar a recursos vedados justificatorios, para lograr sí o sí la venta de las tierras y entregarse al servicio de Milpo.
Los comuneros unánimemente denuncian que hay un complot muy bien organizado por la alianza Milpo-Consorcio antichavinero y el controvertido llamado “presidente” de la Comunidad Campesina de Chavín, que supuestamente asesorado por un pool de abogados de Milpo, han estructurado 2 agendas, para un mismo día, con 13 puntos, los mismos que apuntan sin duda para favorecer a Milpo, a cambio de obras millonarias por impuesto.
De modo, la asamblea está considerada como el Día D, tanto por los defensores de los intereses del pueblo de Chavín, como por el trio Milpo-Consorcio-Comunidad Campesina, sumados la gobernadora de Chavín y el juez de Paz.
Ha llegado el momento histórico. Se trata de velar, cautelar y defender los derechos de la Comunidad Campesina, o el estropicio que significa la venta de conciencia y la traición, como señaló el alcalde Raúl Solano de la Cruz, en su condición de comunero. Si se trata de sacrificarme, lo haré gustosamente por mi pueblo, sentenció finalmente, el último presidente de la Comunidad Campesina de Chavín, Raúl Solano.
Odontólogo Raúl Vilcamiza Guerra, el hombre de todas las traiciones al pueblo chavinero.
Comuneros chavineros en la Plaza de Armas de Lima, tras reunirse en la PCM.