HUAMANGA (Ayacucho) - Más de 300 alcaldes, entre provinciales y distritales, de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica vienen participando del segundo “Muni Ejecutivo 2017”.
Ante la desidia del gobierno central con respecto a la rehabilitación del sistema de agua potable en su población, el alcalde del distrito de Huancano en la provincia de Pisco, Julio Aurelio Rojas Ñáñez, pidió de rodillas al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que los atiendan.
Ante la mirada atónita de sus colegas, el alcalde de Huancano no tiene otro remedio que arrodillarse para ganarse los favores de PPK.
Este acontecimiento se dio en el “Muni Ejecutivo 2017” desarrollado en la provincia de Huamanga. Después de tanta demanda de los alcaldes se brindó la palabra a algunos alcaldes, entre ellos estaba Rojas, quien expuso que su distrito, a raíz del fenómeno de El Niño Costero, fue declarado en emergencia, y a la fecha su población, entre ellos niños y ancianos estaban tomando agua contaminada con coliformes fecales.
“Señor presidente sé que los alcaldes no protestamos por eso se lo voy a pedir de rodillas por los niños y ancianos de mi distrito, ayúdenos, ayúdeme a darle agua potable a mi distrito, señor Presidente de la República, se lo pido de corazón en nombre del pueblo de Huancano”, manifestó la autoridad distrital.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día