PUEBLO NUEVO (Chinchal Alta) - Al no haber sido considerados en el
D.S. Nº 048, que declara en emergencia varias ciudades del país por e
l fenómeno de El Niño, los alcaldes de los diferentes distritos de la zona norte de Castrovirreyna acordaron exigir trabajos de prevención a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Para tal efecto, sostuvieron una
reunión en Pueblo Nuevo (Chincha Alta) con el congresista Wuillian Monterola, en la que acordaron enviar un memorial con la firma de los ocho alcaldes, solicitando el
PCM y al Ministerio de Agricultura y Riego que tomen en consideración en sus presupuestos respectivos fondos para esos distritos “dejados de lado”.
Según el
burgomaestre del distrito de Chupamarca, Macario Beltran Pérez, en su jurisdicción existen nueve lagunas que necesitan ser reforzadas, ya que de darse precipitaciones de gran intensidad, las aguas podrían causar problemas de desbordamiento u otros.
Los alcaldes
firmaron el memorial respectivo para elevarlos a la PCM. Pero ¿Qué rol juega en este memorial el presidente regional Glodoaldo Alvarez O. ya que estos distritos están bajo la jurisdicción del Gore Huancavelica? ¿Por qué brilla por su ausencia el alcalde provincial de Castrovirreyna Edgar Ñahuis?
Fuente: Correo