Como ya es una tradición cada año, el día 12 de setiembre después del desfile cívico, el alcalde o alcaldesa del momento hace uso de la palabra para agradecer la presencia de los visitantes y la participacion de la sociedad civil y escolar en la celebración de las fiestas patronales y de paso hacer un balance de la situación municipal del año en curso.
Esta vez fue el turno de la Sra. René Díaz Villavicencio, acaldesa del distrito -gran simpatisante del gobernador regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad- de hacer uso de la palabra, pero los presentes en la plaza del pueblo apenas agarró el micro y pronunció sus primeras palabras la pifearon, abuchearon y silbaron estruendosamente catalogándola de "mentirosa" y gritándola que hace presencia en el pueblo solo cuando hay fiesta porque en realidad según los pobladores la alcaldesa hace "teletrabajo" desde su casa familiar en el distrito de Pueblo Nuevo, Chincha o sea ella maneja la oficina administrativa de la alcaldia a control remoto mientras se dedica a sus otros negocios personales.
Enseguida trató de seducir a los presentes exclamando de alta voz que "habrá" (tiempo futuro simple) una lluvia de proyectos y que deben apoyarla. Tampoco convenció y fue objeto de burlas e insultos. De igual manera fue criticado e insultado "su lugarteniente personal" en el pueblo, don Sergio Benítez cómplice de todas sus magullas y principal "chupamedias" como dicen los huachinos.
Pronto publicaremos un articulo porque esta huajintina es "persona non grata" en la capital distrital, pero que a pesar de todo compra fácilmente las elecciones municipales para hacerse reelegir.
Vox populi Facebook...
Marleny Martinez Violeta está con Estanislao Ruiz Cárdenas y 46 personas más...
Recibe las últimas noticias del día