HUANCAVELICA - Con un documento firmado por dirigentes campesinos, piden al alcalde, fiscales y policías tomar acción y cerrar los bares y chinganas que atienden sin licencia en Huancavelica.
El presidente de la federación departamental de comunidades campesinas, Víctor Rivera Rodrigo, manifestó que no se puede permitir que haya personas que por dinero den licor a la juventud, y esta trunque su futuro.
En el documento que brindan a la fiscalía, los dirigentes afirman que están vigilantes del proceso que se sigue al sensible caso de la niña Judith Huamaní Castro, asesinada la semana pasada.
Este hecho no debe quedar impune, consideramos que esta desgracia es a raíz de estas cantinas clandestinas que se encuentran en los alrededores del Estadio de Santa Ana. detallan.
Afirman que es una preocupación que se venda bebidas alcohólicas en establecimientos ubicados en la periferia de universidades, institutos y colegios a nivel regional.
Por ello, piden a las autoridades tomen cartas en el asunto y cierren dichos comercios, que en su mayoría son clandestinos.
El alcoholismo es un problema social que afecta a Huancavelica, según cifras de salud, se estima que más de la mitad de personas tienen este problema.
Este problema social trae como consecuencia la violencia familiar, produciendo traumas y mal ejemplo a los niños, además de violencia en las calles e inseguridad ciudadana.
Fuente: CORREO