El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el decomiso de 639,583 dólares de una cuenta del Bank of America vinculada al expresidente Alejandro Toledo Manrique.
La solicitud fue planteada bajo la sospecha de que dicho dinero es resultado de una operación inmobiliaria hecha en el estado de Maryland, a través de la cual el exmandatario buscaba blanquear un millón 200,000 dólares.
Ese monto, según la justicia estadounidense, sería parte de los sobornos que habría recibido el expresidente peruano de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
La casa se encuentra en la calle Holly Leaf 8933, en la ciudad de Bethesda, Maryland, donde Toledo vivió junto a su esposa Eliane Karp entre los años 2009 y 2012.
La semana pasada, Alejandro Toledo fue cambiado de prisión en Estados Unidos, según informó su abogado en Lima, Heriberto Benítez.
Encarcelado
El exmandatario se encontraba en una celda de aislamiento desde que fue detenido a causa de su elevado perfil político, ya que los responsables de la cárcel de Santa Rita (condado de Alameda, California) consideraron que era la única manera de garantizar su seguridad.
La correccional de Maguire, en el condado de San Mateo en California, es el lugar donde se encuentra ahora.
Sobre el expresidente pesa una orden de extradición, al ser acusado por presuntamente recibir coimas de Odebrecht para favorecerla con la construcción de la carretera Interoceánica.
Fuente: Andina
Recibe las últimas noticias del día