Las autoridades sanitarias de China contabilizaron hoy 588 nuevos positivos por casos de coronavirus detectados este viernes en la China continental. Se trata de un dato que marca la cifra más alta de nuevos casos de la Covid-19 diarios desde la primera mitad de 2020 en el país.
Entre los nuevos casos, 476 se produjeron por contagio local en diferentes puntos del país. Destacan los hallados en la provincia de Shandong (este, 159), Jilin (norte, 134), Tianjin (norte, 35), Cantón (sur, 33) o Shaanxi (norte, 39).
Horizontal
Hoy se registra la cifra más alta de casos desde la primera mitad de 2020 Uncredited / AP
Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 1.173 casos asintomáticos, 1.048 por contagio local. A pesar de esto, Pekín no los computa como casos confirmados, a menos que manifiesten síntomas.
Confinamiento de una ciudad de 9 millones
China ordenó el viernes el confinamiento de los 9 millones de residentes de la ciudad nororiental de Changchun (cerca a la frontera con Corea del Norte) en medio de este nuevo aumento en los casos de contagios de coronavirus en el área. Son atribuidos a la variante altamente contagiosa ómicron de la Covid-19.
Con esta medida, se requiere que los residentes permanezcan en casa. Un miembro de la familia puede salir a comprar alimentos y otras necesidades cada dos días, mientras que se cerraron negocios no esenciales y se suspendieron los enlaces de transporte. Además, todos los residentes deben someterse a tres rondas de pruebas masivas.
Los residentes de esta ciudad deben permanecer en casa Uncredited / AP
Los últimos cierres también incluyen a Yucheng con 500.000 personas en la provincia oriental de Shandong. Muestran que China se apega al enfoque draconiano de la pandemia que ha aplicado durante la mayor parte de los últimos dos años, a pesar de algunos indicios anteriores de que las autoridades implementarían medidas más estrictas.
Recibe las últimas noticias del día