En EL DISTRITO |

Alfredo Cerna Vega, el juez de comportamiento dudoso, no fue ratificado

CERNA, SE OCUPO DEL CASO DE COMUNIDAD CAMPESINA DE HUACHOS EN EL 2013

El Consejo Nacional de la Magistratura no lo ratifica - por unanimidad - como Juez de Paz Letrado de Tantará de la misma manera la que ahora es ex-jueza Anita Julca Vargas.

Llegó tarde, se fue temprano, conversaron  a solas con los dirigentes de la Comunidad al abrigo de los comuneros, ese fue el comportamiento del Juez Alfredo Cerna en el mes de octubre del 2013, en la quebrada de Huachos. Foto abajo es le ex-jueza Anita Julca.
 

HUANCAVELICA - El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió que los jueces Anita Luz Julca Vargas y Alfredo Cerna Vega, no sean ratificados en sus cargos como magistrados.

Luego de varios años de laborar como magistrados en territorio huancavelicano, ambos jueces recibieron la noticia de que no fueron ratificados. De acuerdo al último comunicado del CNM, emitido por la página web oficial del Consejo, el pleno, luego de cuatro sesiones, procedió a la votación de los magistrados comprendidos en procesos de evaluación integral y ratificación de la Convocatoria N° 001-2016-CNM.

En él menciona que Julca no será ratificada como vocal (hoy juez) de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica y que Cerna no será ratificado como Juez de Paz Letrado de Tantará - Castrovirreyna del distrito judicial de Huancavelica. En ambos casos la votación para su no ratificación fue por unanimidad.

Por otro lado, el profesional en Derecho, Alfredo Chura Olgado, fue designado fiscal Provincial Mixto de Castrovirreyna del distrito judicial de Huancavelica. Tanto Cerna como Julca pueden apelar la decisión del CNM, pero desde hoy no pueden seguir en el cargo de magistrado.

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia