WASHINGTON | Los congresistas electos Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular), junto a Daniel Córdova y Nidia Vilchez dieron una conferencia de prensa sobre el pedido de auditoría de la segunda vuelta de las elecciones ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La comitiva no fue recibida por Luis Almagro, secretario General de la OEA, sin embargo, manifestaron que la misiva a Gerardo de Icasa, director de procesos electorales de dicha organización, se consideraron sus “observaciones” como eficientes.
La conferencia se vio accidentada por la ciudadana Francesca Emanuele, quien los increpó y los llamó golpistas.
Mi interacción con la delegación que vino a Washington pidiendo una auditoría. Los llamé por su nombre. A que no adivinan cuál es. pic.twitter.com/PQCjq3qn8L
— Francesca Emanuele (@emanuelefrance6) June 30, 2021
Bajo una intensa ola de calor, la comitiva volvió a la OEA sin obtener respuesta, pero fueron atendidos por otra puerta donde tan solo le recibieron la carta.
El diario New York Times ha señalado que la fragilidad democrática se basa en denunciar fraudes invisibles, en clara alusión a Fuerza Popular.
La Auditoria Internacional por parte de la #OEA es necesario. Si @FSagasti se opone, este proceso estará cuestionado e ilegítimo, agravando la estabilidad social y económica del país.
— Rafael López Aliaga Team (@AliagaTeam) June 24, 2021
El Perú necesita la verdad! pic.twitter.com/3b8QPOeoVR
Flores Nano tras declinación de Arce: “Queda una salida, que el presidente solicite una auditoría internacional de la OEA” ? https://t.co/N8WAuG609a pic.twitter.com/15mEaVOb4m
— Diario Gestión (@Gestionpe) June 24, 2021
Recibe las últimas noticias del día