ANGARAES - Alvar Capcha Ortiz, alcalde Acobamba, tiene orden de captura para ser internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica San Fermín. Esto a razón que la magistrada de Angaraes declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra el burgomaestre acobambino.
Asimismo, Paul Armando Laime (empleado de la municipalidad Distrital de Callanmarca) y Wilfredo Gutiérrez Altez (gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Huancavelica) también tienen orden de captura como el alcalde Alvar, “el alcalde chamba” como se hacía llamar en sus campañas electorales.
Caso
De acuerdo al fundamento del Fiscal adjunto de la Fiscalía Anticorrupción de Huancavelica, Andrés Astovilca Chipana, el alcalde Capcha, cuando era gerente de la Municipalidad Provincial de Angaraes y Wilfredo Gutiérrez, cuando era tesorero de la misma comuna, estuvieron involucrados en presunta irregularidad en la ejecución del Plan de Trabajo “Mantenimiento general de parques, jardines: Parque de la identidad, Estadio Alberto Vargas, lozas, complejos deportivos de Lircay y del Mercado Qatum Tambo Anqara”. Ambos se habrían apropiado de 100 mil soles para favorecer a Paul Laime. Es por ello que lo investigan por presunto peculado doloso y apropiación.
Prisión preventiva
Ante esto, el 26 de marzo del 2018 el fiscal Astovilca expuso ante la jueza de Angaraes, Pilar Human Baldeón, su pedido de 9 meses de prisión preventiva para los imputados.
A esto el alcalde Capcha días después afirmaba que la prisión preventiva no tenía sustento y no debería ser aprobado. No obstante, la magistrada Human declaró fundado el pedido del fiscal y dispuso a la PNP, la ubicación, captura e internamiento en el penal, de los imputados arriba señalados.
Como ya es tradicional en las heladas cumbres y hondos valles de Huancavelica, en casos como la de Alvar y sus cómplices, los imputados se encuentran como no habidos.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día