Hugo Buendía G. regresa a la Municipalidad de Pueblo Nuevo. Cir.: Oswaldo Benavente, actual gerente municipal.
Gerente Municipal en ejercicio Oswaldo Benavente denuncia trabas en el proceso de transferencia.
PUEBLO NUEVO (Chincha) -
El gerente municipal del distrito de Pueblo Nuevo, Oswaldo Benavente, solicitó una constatación policial para plasmar los supuestos maltratos y hostigamientos que se están dando en el procedimiento de transferencia de la gestión municipal.
Estos hechos, según se denuncia, se iniciaron desde el pasado miércoles, con el retorno de Hugo Buendía a la administración edilicia luego de permanecer 14 meses en prisión preventiva.
El funcionario refiere que
las personas designadas por el actual edil actúan con “prepotencia”. Incluso acusa que se han cambiado las cerraduras de todas las jefaturas. “No vamos a responder de ninguna manera por cualquier perdida o cualquier manipulación que haya existido en nuestro sistema de cómputo, toda vez que hemos estado sin garantía alguna.”, señala.
Benavente denuncia que no se está dejando a los trabajadores realizar las funciones que tenían programado. “Todo el personal es obligado a salir de la oficina a las 3 de la tarde, contra su voluntad”, indica. También afirma que el personal de Buendía ha bloqueado el acceso a los sistemas informáticos. “En otras oficinas se le ha bloqueado el acceso a los sistemas de contabilidad para que no realicen ninguna gestión”, revelo.
“Queremos cumplir con la transferencia y que esta se lleve a cabo de manera legal porque no hay normas establecidas en la situación que corresponda. Siempre
una transferencia de gestión se debe realizar mediante un equipo de la gestión saliente con la entrante y en presencia de Notario Público. Esto no se está realizando de esta manera. Consideramos que es algo a todas luces irregular y no sé a qué motivaciones se deban”, dijo.
El funcionario aseguro que dejarán ordenada la documentación “a diferencia como encontraron la municipalidad” cuando asumieron el control después del encierro de Buendía.
El 25 de abril, Hugo Buendía retorno al mando de la administración edil de Pueblo Nuevo.
Fuente: Correo