PISCO - Abigeos robaron cuatro caballos y los descuartizaron en el anexo de Higosmonte del distrito de Huáncano. Pobladores locales encontraron las extremidades y otras partes de los equinos cerca de una acequia.
Hasta el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la PNP del distrito en cuestión, llegó Anilda Eusebia Balbín Laura (56) quien señaló que había sido víctima del robo de sus tres caballos de 10 años de edad y valorizados en 6 mil soles.
Asimismo, en la delegación policial el ciudadano Vicente Bautista Choque (68) manifestando que también fue víctima de los delincuentes que se llevaron su caballo valorizado en 2 mil soles aproximadamente.
Los animales fueron sacrificados en los campos de cultivo de propiedad de Augusto Arriola Senise, a la altura del km. 65 de la carretera Los Libertadores de Huáncano.
Los desconocidos dejaron la cabeza, patas, vísceras, costillas y otros huesos cerca de la acequia.
Investigación
El caso fue comunicado a la Comisaria de Protección de Carreteras del distrito de Humay para los operativos y poder ubicar a los autores de este robo de equinos a humildes agricultores que utilizaban los caballos para las faenas agrícolas.
La carne habría sido comercializada en los mercados de Pisco o en otras ciudades cercanas.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día