Foto de Andrea Mariños Díaz colgada en su cuenta Facebook.
TRUJILLO | El 16 de setiembre, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a tres mujeres identificadas como Andrea Mariños Díaz (18) con DNI 77656016, Verenisse Alva Vargas (32) con DNI 45290165 y Jesús Consuelo Rodríguez De La Cruz (33) con DNI 43981931, quienes pretendían ingresar sustancias prohibidas, al parecer droga, en paquetes que contenían productos de limpieza al Establecimiento Penitenciario de Trujillo.
La intervención se produjo en el cubículo de la puerta principal cuando el personal de seguridad realizaba la revisión de los paquetes con útiles de aseo y cuyo destino eran tres internos.
Andrea Mariños Díaz, amiga del interno José Luis Aguilar Vargas sentenciado por el delito de robo agravado, pretendió ingresar en una bolsa plástica conteniendo útiles de aseo, tres (3) bolsitas transparentes (2 color turquesa y 1 color naranja) con sustancia molida, presumiblemente pastillas con características de diazepam y camufladas en el interior de unos jabones para ropa.
Verenisse Alva Vargas, esposa del interno Franco Miranda Bravo sentenciado por el delito de homicidio, trató pasar en bolsa plástica transparente con detergente unas partículas de color blanquecinas de característica y olor similar a PBC, con un peso de un kilo aproximadamente.
Finalmente, Jesús Consuelo Rodríguez De La Cruz, prima del interno Oliver Francisco Rodríguez Rosas sentenciado por el delito de robo agravado, tenía camuflada en jabones de ropa cuatro (4) bolsitas transparentes, tres (3) color naranja y una (1) de color turquesa, en las que transportaba sustancia molida, presuntamente pastillas con características de diazepam.
De inmediato los responsables del penal dieron cuenta de lo acontecido a la Policía Nacional del Perú, siendo posteriormente puestas a disposición de la Fiscalía para proceder con las investigaciones de ley.
Intervienen a dos mujeres que intentaron ingresar sustancia prohibida en papas al penal de Huánuco
La oportuna intervención de los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permitió hallar una sustancia prohibida blanquecina embolsada dentro de once papas durante la revisión de paquetes en el penal de Huánuco.
Los tubérculos estaban embalados en una bolsa transparente que, tras pasar los protocolos de revisión se procedió a cortar una de ellos evidenciándose una sustancia blanquecina.
La mercadería estaba destinada al interno Quito Valle Zubiaga (31) sentenciado por el delito de robo agravado y procesado por tráfico ilícito de drogas y violación sexual albergado en el pabellón 7.
Las intervenidas son Flor de María Vargas Salcedo (41) con DNI 43383771 y Yaquelin Carolina Bejarano Juipa (34) con DNI 44114156.
Las autoridades del recinto carcelario notificaron de inmediato a un representante de la Segunda Fiscalía Provincial de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con los efectivos del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de la PNP.
El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.
Contratista pretende ingresar celulares al penal Cusco Varones. Estaban ocultos en una lata de pintura
El personal de seguridad penitenciaria del penal Cusco Varones, intervino al trabajador de la empresa contratista JAAC, Máximo Tinta Soto, con DNI 42876826, quien pretendió ingresar dos celulares escondidos en materiales para la construcción del taller de manualidades del recinto carcelario.
Durante la revisión de los materiales, los agentes hallaron en una lata de pintura roja un paquete, comunicándose del hecho a la Comisaría de San Jerónimo y Ministerio Público. Para las diligencias llegaron los efectivos policiales, José Zapata Valdez y Hugo Condori Chata.
Los miembros de la Policía Nacional procedieron en presencia del intervenido a abrir el paquete, hallando en su interior dos equipos celulares uno de color azul y otro negro, sin chips ni memorias.
Tinta Soto, pretendió ingresar al penal para supervisar los avances en los trabajos del taller de manualidades que está a cargo de la empresa que representa.
El intervenido quedó a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Al respecto, la directora del penal Dra. Elizabeth Araujo Flores reiteró, que se intensificarán las medidas de seguridad en al ingreso, además, resaltó que el personal de seguridad está preparado para este tipo de acciones.
Recibe las últimas noticias del día